Docencia

La Microcirugía Vascular y del Nervio Periférico es una técnica quirúrgica que exige un elevado grado de formación, capacitación y experiencia. Promocionar la excelencia en la formación de futuros facultativos en las especialidades que incorporan esta técnica es, sin lugar a dudas, deseable.

Con este fin, la Asociación Española de Microcirugía emprende la elaboración de unos estándares mínimos de calidad relacionados con la capacitación docente microquirúrgica y la creación de una Acreditación Docente en Microcirugía de Centros, Servicios y Unidades en el ámbito del Estado español. No es objetivo de este documento la acreditación docente, profesional o de cualquier otro tipo de los profesionales individuales.

Esta acreditación no pretende substituir a organismos oficiales ni otras sociedades médicas sino únicamente facilitar la formación de aquellos médicos especialistas o en período de formación que deseen ampliar sus conocimientos microquirúrgicos.
Para más información puede visitar la página web de la Asociación Española de Microcirugía www.microcirugia.org o mediante el correo electrónico docencia@microcirugia.org