II CURSO BASICO PARA RESIDENTES EN CIRUGIA DE MANO E INICIACIÓN A LA MICROCIRUGIA UFV

II CURSO BASICO PARA RESIDENTES EN CIRUGIA DE MANO E INICIACIÓN A LA MICROCIRUGIA UFV

Dirigido a:

Traumatólogos y Plásticos

Director y coordinadores del curso:

DRA. CARMEN CALLES VÁZQUEZ
DR. ANTONIO PEREZ CABALLER
DR. HOMID FAHANDEZH-SADDI DÍAZ

Contenido u objetivo:

La cirugía de la mano, es una subespecialidad cada vez más diferenciada en la cirugía ortopédica y traumatología, y en la cirugía plástica.

Es una especialidad que integra conocimientos de ambas especialidades y donde es realmente importante el conocimiento global de ambas disciplinas para los mejores resultados.
La mano, la muñeca y el nervio periférico, son áreas de importante especialización donde el conocimiento anatómico y las técnicas quirúrgicas, deben de realizarse de forma depurada y con un alto nivel de precisión.

La mano traumática, las fracturas y las diversas lesiones agudas, si se tratan correctamente, ayudan a la recuperación temprana y a evitar complicaciones. Si no lo hacemos así, la cirugía secundaria será mucha más complicada y con peores resultados.

Hay muchos cursos de cirugía de mano, pero la mayoría son cursos de alto nivel. Hay que formar bien a nuestros residentes y adjuntos jóvenes, enseñando las técnicas más básicas para después crecer profesionalmente y aprender las técnicas más avanzadas. Está contemplado realizar también un curso avanzado que será complementario de éste y que ayudará a su formación.

Este curso, que se realizara en la Universidad Francisco Vitoria, mostrara estas técnicas básicas de cirugía de la mano, y que además son las más frecuentes en los servicios de urgencias de nuestros hospitales, mejorando la formación y también los resultados. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de iniciarse en técnica microquirúrgica, al estar disponibles 8 microscopios donde podrán realizar suturas nerviosas en cadáver.

Es un curso hecho a medida, donde los alumnos y los profesores, tendrán tiempo para practicar en el cadáver, y discutir diferentes casos clínicos.
El profesorado está formado por especialistas de cirugía de mano de alto prestigio nacional e internacional, y que tienen además una vocación para formar y enseñar a los cirujanos más jóvenes.

Por todos estos motivos, pensamos que es una gran oportunidad para poder ayudar a la formación de los residentes de cirugía Ortopédica y traumatología, y de cirugía plástica, en una disciplina tan importante como es la cirugía de la Mano.

Organiza:

FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Sede:

CENTRO DE SIMULACIÓN QUIRÚRGICA/ AULA DE MICROCIRUGÍA Y CIRUGÍA AVANZADA DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA. POZUELO.MADRID.

Fechas y horario:

1 Y 2 ABRIL 2022 VIERNES DE 8.00 A 20h/ Sábado de 8.00 a 14h

Número de plazas:

16 plazas

Más información:

ACREDITADO CON EL EQUIVALENTE A 1.5 CRÉDITOS ECTS

ENVIAR UNA FOTO DEL CURSO Y UN RESUMEN DEL MISMO UNA VEZ CLAUSURADO

Publicado en Cursos pasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.