III Máster Universitario Propio en Patología de la Mano

Dirigido a:

Médicos especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica o en Cirugía Plástica y Reparadora o médicos residentes de las mismas con especial interés en la patología de la mano tanto españoles como de países americanos de habla hispana y de Marruecos.

Dirección:

Dr. Miguel Cuadros Romero. Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Dr. Manuel Mesa Ramos. Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Objetivos:

Incrementar los conocimientos adquiridos sobre la mano y muñeca, sus lesiones, sus enfermedades, el tratamiento de las mismas y su recuperación funcional.
Los 6 módulos en los que se ha dividido el temario dan una satisfacción ordenada a estas necesidades, un curso que fomenta el aprendizaje activo con una orientación muy práctica.
Los participantes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para abordar las principales cuestiones de diagnóstico diferencial, de toma de decisiones y de habilidades quirúrgicas.
Las clases tendrán un enfoque teórico-práctico, combinando la explicación del profesor, con análisis de casos prácticos, estudio y discusión de ejemplos reales, etc. Esta metodología docente, además de fomentar el aprendizaje activo de los estudiantes, posibilita la evaluación continua de los conocimientos adquiridos y la participación dinámica durante las clases, como elemento fundamental de integración y de trabajo en equipo.
Los talleres prácticos con especímenes humanos y fantomas permitirán el entrenamiento en las técnicas quirúrgicas aprendidas en las clases teóricas.

Lugar:

Universidad Internacional de Andalucía

Fechas:

04 Octubre 2018 al 13 Junio 2019

Publicado en Cursos actuales, Cursos Microcirugia, Destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *